Centro de noticias >

Nielsen Chile clasificada entre las 50 mejores empresas para trabajar

Lectura de 3 minutos | Noviembre de 2017

Nielsen ha dado un paso importante en la búsqueda de la excelencia en las prácticas de gestión de relaciones con sus asociados en Chile: este año se midió en el ranking Great Place to Work® y ahora está clasificada entre las top 50 mejores empresas para trabajar, obteniendo en lugar número 39. Este gran logro fue celebrado ayer, día 28 de Noviembre, en la ceremonia de premiación organizada por la institución, reuniendo a los principales representantes de cada organización reconocida por el premio.

"Estamos muy contentos, pues participar en ese proceso nos ha permitido entender mejor nuestras fortalezas y nuestras oportunidades. Hoy, ante un contexto mucho más dinámico, el desafío de las empresas, además de atraer a las personas, es desarrollar estrategias para retener talentos, creando mecanismos que nos permitan cumplir lo anterior, asegurando el crecimiento individual y de la compañía. En Nielsen, además de movernos en relación al mercado, nos movemos sobretodo por las personas y eso nos hace un gran lugar para trabajar", afirma Dubraska Villalobos, directora de Recursos Humanos de Nielsen Chile.

Para ser incluidos en el ranking de Great Place to Work®, se aplica una encuesta para medir el nivel de confianza a través de la percepción que tienen los colaboradores sobre ciertas relaciones que se dan al interior de distintas empresas nacionales y multinacionales. Factores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería se toman en cuenta en el análisis. Para la versión 2017 se midieron 207 empresas.

Nielsen estudia a los consumidores en más de 100 países para garantizar el entendimiento completo sobre lo que ven y compran desde una perspectiva única. A través de soluciones integradas, sofisticados sistemas, metodologías analíticas y un equipo profesional y dedicado, ayuda a sus clientes a tomar decisiones importantes. En Chile, actúa hace más de 30 años y cuenta con 283 asociados entre Santiago y oficinas regionales.

Acerca de Nielsen - Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy proporciona a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en el índice Standard & Poor's 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com.

CONTACTO PARA PRENSA:

Angélica Vargas - angelica.vargas@nielsen.com