Centro de noticias >

Comprender a las audiencias es clave para el crecimiento, dice el nuevo líder de Nielsen Latinoamérica

3 minutos de lectura | Febrero 2021

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021 - Para navegar en el cambiante panorama de los medios, comprender a las audiencias es clave para el crecimiento de la industria en América Latina. El enfoque de Germán Pérez-Duarte, quien ha sido nombrado el nuevo líder de Nielsen para Latinoamérica, será conectar a nuestros clientes con el comportamiento y experiencias de las audiencias mediante datos confiables e imparciales que permitan a los mercados funcionar y evolucionar. Esto será entregado a través de información accionable que parte del análisis de la medición de audiencias cross-media, de las soluciones que permiten la planificación de medios y la evaluación de los resultados de ROI, así como del seguimiento del viaje del consumidor a través de los contenidos.

A lo largo de sus 30 años de carrera, Pérez-Duarte ha ocupado varios puestos de liderazgo en tecnología, consultoría de gestión y retail en América Latina. Los cargos anteriores incluyen el de Director Comercial y de Restaurantes para UberEats en Latinoamérica, Director General en México para Amazon Marketplace y Líder Regional para Consumo y Retail de Microsoft Latinoamérica. También ha ocupado una serie de puestos de alta responsabilidad en consultoría de estrategia, transformación digital y tecnología en Hexacta y Booz Allen Hamilton. Cuenta con un MBA de Wharton School of Business.

"Estamos encantados de darle a Germán la bienvenida a Nielsen. Su reputación y experiencia en América Latina proporcionarán un valioso expertise para ayudarnos a comprender las necesidades de la industria y cómo impulsar su crecimiento ", dijo Sean Cohan, Chief Growth Officer & President International de Nielsen.

Pérez-Duarte comentó, "estoy emocionado de unirme a Nielsen en un momento transformador para la industria. Los datos fiables e indispensables de la compañía son fundamentales para crecer. A través del profundo entendimiento de las múltiples opciones que tiene la audiencia latinoamericana, nuestros clientes crean medios que importan. Existe el consenso de que la audiencia lo es todo".

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la visión más completa y fiable de consumidores y mercados en el mundo. Nielsen está dividida en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media provee a las industrias de medios y publicidad con métricas objetivas, independientes y confiables que crean el entendimiento común que la industria necesita para operar. NielsenIQ (antes conocida como Nielsen Global Connect), la cual proporciona a la industria de bienes de consumo masivo y retailers información confiable, accionable e insights, así como una visión completa del mercado, su complejidad y constante cambio necesarios para que las empresas puedan innovar y crecer.

Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes de todo el planeta en el entendimiento de lo que sucede ahora y lo que pasará en el futuro, y cómo actuar correctamente con dicho conocimiento.

Como una de las 500 empresas más importantes de S&P, Nielsen tiene operaciones en casi 100 países, cubriendo el 90% de la población del mundo. Para más información visite www.nielsen.com

Nielsen

Angélica Vargas