Ir al contenido
Información > Deportes y juegos

Balance de fin de año de la industria musical estadounidense: 2013

1 minuto de lectura | Enero 2014

(Nota del editor: hemos actualizado este informe el 22 de enero de 2014 para aclarar la audiencia de los premios CMA). La música, desde los éxitos que hacen sonar los dedos de los pies hasta los ritmos que hacen sonar la cabeza, llega al alma de las personas. El consumidor de hoy tiene más acceso a la música que nunca, y la engulle de cualquier manera a través de todos los formatos que puede. Pero las tecnologías en constante evolución están cambiando el consumo de música y, en 2013, los artistas que reimaginaron la música en estos nuevos espacios obtuvieron algunos de los mayores beneficios.

Beyoncé cerró el año, primero con su actuación durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl (acompañada por sus antiguas compañeras de Destiny's Child) y cerrando el año con el lanzamiento de su álbum "sorpresa". Con el audio y el vídeo interconectados, éste se ha convertido ya en uno de los 10 álbumes digitales más vendidos de todos los tiempos, con más de un millón de discos digitales vendidos en sólo tres semanas.

Entre medias, los aficionados a la música disfrutaron de un año de lanzamientos creativos por parte de los artistas, como las aplicaciones de Jay-Z y Lady Gaga, así como un álbum en dos partes publicado con seis meses de diferencia por parte de Justin Timberlake. Además de las grandes galas y celebraciones de premios, como los Billboard Music Awards y los Grammy Awards, también vimos los primeros YouTube Music Awards, que celebran las transmisiones de vídeo favoritas de los consumidores del año, en medio de un crecimiento continuo de todas las formas de transmisión de música.

Stream On

Mientras que las ventas generales de música (incluyendo álbumes, singles, vídeos musicales y pistas digitales) descendieron un 6,3% de un año a otro, el consumo de música en streaming creció un enorme 32% desde 2012. Los estudios de consumo de Nielsen muestran que el 68% de los consumidores estadounidenses declararon haber escuchado música en streaming el año pasado, por lo que el consumo de música debería seguir aumentando en 2014.